La cardiología se considera un campo complejo; por esta razón, muchos cardiólogos se especializan en diferentes áreas. Nuestros especialistas son cardiólogos clínicos que se dedican al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades cardiovasculares, tales como:
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por eso en el Hospital Metropolitano tenemos a los mejores profesionales para prevenir, diagnosticar y tratar todas las patologías que puedan afectarla.
Los accidentes y emergencias pueden ocurrir en cualquier momento; por lo tanto, contamos con servicio de urgencias disponible las 24 horas del día en nuestras sedes de San José, Lindora, Liberia y Huacas (Guanacaste) para atenderle en cualquier momento que sea necesario.
Ponemos a su disposición profesionales que estudian aquellas enfermedades relacionadas con las hormonas, con el fin de diagnosticar y tratar las complicaciones que pueden surgir de problemas hormonales.
Sabemos que el malestar y las enfermedades no conocen de horarios; por lo tanto, ponemos a su disposición nuestro servicio de Farmacia las 24 horas, los 7 días de la semana en nuestras sedes de San José, Lindora, Liberia y Huacas (Guanacaste).
En el Hospital Metropolitano, contamos con profesionales que se encargan de ayudar a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones.
Contamos con médicos con gran experiencia y capacitación en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado.
Un especialista en geriatría se dedica a estudiar las enfermedades que aquejan a los adultos mayores y a las personas que están a su cuidado. Nuestros especialistas consideran los aspectos clínicos que pueden ayudar al tratamiento y rehabilitación del paciente, integrando los diferentes aspectos familiares que lograrán su bienestar.
Nuestros ginecólogos ofrecen atención especializada a todas las patologías relacionadas con los órganos femeninos como el útero, la vagina y los ovarios, sin dejar de lado la prevención de enfermedades futuras durante cada etapa del desarrollo de la mujer.
En el Hospital Metropolitano tenemos a su servicio un equipo profesional de médicos que constituyen el primer nivel de atención médica. Esta se considera imprescindible para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades con el propósito de mantener el bienestar de todos los pacientes.
La medicina interna es la especialidad médica que se encarga de la atención integral de los adolescentes, adultos y personas mayores a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de sus enfermedades. Nuestros médicos internistas abordan al paciente como un todo, mediante el conocimiento y entendimiento de la anatomía, fisiología y fisiopatología del ser humano, tanto en condición de salud como en presencia de enfermedades.
De la mano del Centro de Nutrición Clínica (CNC), ofrecemos servicios de nutrición personalizados para nuestros pacientes. Nuestro enfoque es la alimentación saludable, la pérdida de peso, la nutrición clínica, entre otras etapas importantes de los usuarios como lo es el embarazo, el deporte, los niños y adolescentes.
Con el apoyo de Drs. Dent, brindamos servicios de odontología general, ortodoncia, odontogeriatría, radiografías y tomografías, odontopediatría, cirugía maxilofacial, periodoncia, endodoncia y mucho más.
La oftalmología aborda la valoración médica de las patologías oculares, valoración del fondo de ojo, toma de presión arterial, tratamiento de enfermedades como conjuntivitis, cataratas y pterigión.
El Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano cuenta con un grupo de oncólogos que se especializan en el tratamiento de terapias dirigidas a todo el organismo, ya sea de forma inyectada u oral. El médico oncólogo utiliza la quimioterapia, terapia molecular dirigida, inmunoterapia y/o terapia hormonal para combatir distintos tipos de tumores cancerígenos.
La optometría es aquella especialidad que se encarga de detectar las alteraciones en la visión que pueden ser corregidas por gafas o lentes de contacto.
Nuestros especialistas en ortopedia y traumatología evalúan las lesiones del sistema músculo-esquelético por lesiones deportivas, enfermedades de columna, lesiones de articulaciones, entre otros.
La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído. Estas pueden ser tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe). También se encarga de la cirugía relacionada con la glándula tiroides.
En el Hospital Metropolitanos, contamos con una variedad de servicios adicionales a las especialidades que trabajamos, como:
La pediatría es la especialidad que involucra la atención médica de bebés, niños y adolescentes. En Hospital Metropolitano, contamos con PediaClinic, un centro especializado en pediatría, donde brindamos atención integral a los pequeños de la casa.
La psiquiatría es la rama de la medicina que se encarga de tratar las enfermedades mentales, problemas con drogas y sexualidad. Asimismo, la psiquiatría infantil y juvenil ve los problemas del neurodesarrollo, enfermedades mentales y adicción en los niños y adolescentes.
Además, en psicología contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales con gran experiencia en psicología y pedagogía, que atienden dificultades de desarrollo, aprendizaje, adaptación y salud mental en niños, adolescentes y adultos.
Contamos con la tecnología y numerosos equipos para el diagnóstico de enfermedades por medio de imágenes radiológicas, según las distintas necesidades del paciente.
Un especialista en reumatología acompaña al paciente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético, dentro de las cuales se incluyen las enfermedades autoinmunes.
La terapia física es una disciplina de la rama de la salud que ofrece tratamiento y rehabilitación física para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples enfermedades, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y masajes.
Nuestros urólogos brindan atención para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, ya sean del aparato urinario que afectan a ambos sexos, así de como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
La enfermedad vascular periférica (EVP) consiste en el daño u obstrucción en los vasos sanguíneos más alejados del corazón: las arterias y venas periféricas y el sistema linfático. El especialista en la enfermedad vascular periférica realiza procedimientos quirúrgicos endovasculares, considerados mínimamente invasivos.
Aplique en nuestras sedes hasta un 80% de beneficio en citas con especialistas y servicios médicos.
Ver Detalles