Quienes somos - Hospital Metropolitano 

Hospital Metropolitano

SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD E INNOVACIÓN

El Hospital Metropolitano es una alternativa médica que combina un excelente servicio, calidad intachable y un precio asequible, a la capacidad de sus usuarios. Todo esto, unido a sus convenientes ubicaciones, hace del Hospital Metropolitano un modelo que cumple a cabalidad con sus enunciados de SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD e INNOVACIÓN.

Torre Médica

 

Torre Médica "Salvador Herrera Paredes", inaugurada en noviembre del 2013. El crecimiento y la consolidación del Hospital Metropolitano como un centro médico de renombre nacional e internacional lleva en el 2013 a la adquisición de una nueva Torre Médica. 

LEER MÁS »

Convenio Sanford

 

El Hospital Metropolitano firmó un convenio de cooperación con Sanford Health, una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos.

LEER MÁS »

Medicina de Empresa

 

El Hospital Metropolitano, cuenta con un departamento dedicado a la Medicina de Empresa. Este servicio reduce considerablemente el ausentismo y mejorando los indicadores de su empresa.

LEER MÁS »

LA MEJOR MEDICINA A SU ALCANCE

Historia

El Hospital Metropolitano abre sus puertas en febrero del año 2010, con el objetivo de brindar una opción de médica privada segura, de calidad y que fuera accesible e innovadora.

El doctor Roberto Herrera y su hermano Javier, fueron quienes decidieron emprender la tarea de dotar a la clase media del país la mayoría de los costarricenses  de una alternativa médica que combinara un excelente servicio, calidad intachable y un precio asequible para los usuarios. Todo esto unido a una ubicación conveniente y a un deseo enorme de innovar en programas de atención y promoción de la salud.

La iniciativa tuvo eco en un grupo de inversionistas liderados por Novita Capital. Entre el 2008 y 2009 se realizaron estudios de mercado y planeamiento dirigido a encontrar el modelo de hospital ideal que cumpliera a cabalidad con los pilares de SEGURIDAD, CALIDAD, ACCESIBILIDAD e INNOVACIÓN, resultando en el inicio de operaciones de Hospital Metropolitano, en febrero de 2010.

Seis meses después, Grupo Montecristo asume el control accionario del centro con una visión financiera muy clara y un sentimiento de responsabilidad social ya tradicional. Esta incorporación le agrega al Hospital Metropolitano ingredientes indispensables para convertirse en el Hospital más exitoso del país: experiencia operativa y solidez financiera. El GRUPO MONTECRISTO brinda toda la gestión administrativa y financiera, permitiendo a Hospital enfocarse meramente en su funcionamiento.

Dr. Andrés Wiernik 

Desde entonces, Hospital Metropolitano destaca por su constante crecimiento, cumpliendo con la promesa accesibilidad a medicina privada de alta calidad, en distintas zonas del país. En la actualidad opera seis sedes:

• Sede San José

• Sede Lindora, Santa Ana

• Sede Marina Pez Vela en Quepos

• Sede Huacas (Santa Cruz, Guanacaste)

• Sede Plaza Lincoln, Moravia

• Sede Liberia

Además de tres centros de excelencia:

• Centro de Cáncer y Hematología

• Clínica Herrera Amiguetti

• Centro de Excelencia Cardio Vascular

Torre Médica

Torre Médica "Salvador Herrera Paredes", inaugurada en noviembre del 2013.
Con el crecimiento y la consolidación del Hospital Metropolitano como un centro médico de renombre a nivel nacional e internacional, los socios consideraron oportuno la adquisición de una Torre Médica para reforzar este continuo crecimiento de la institución. La torre médica se ubica contiguo a las instalaciones de la sede central, siendo esta una ubicación privilegiada y cómoda para los visitantes del Hospital.

Convenio Sanford

El Hospital Metropolitano firmó un convenio de cooperación con Sanford Health, una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos.

Esto nos permitirá entre otras cosas realizar investigaciones clínicas, discusión de casos de pacientes, acceso a tratamientos y exámenes diagnósticos de última tecnología.