Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano - Hospital Metropolitano

Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano

Trabajamos en la prevención, detección temprana y el tratamiento del cáncer en Costa Rica

Cada año, unos 11.500 costarricenses son diagnosticados con cáncer y 5.000 pierden su batalla contra este grupo de enfermedades. El Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano nace en julio de 2016 justamente para contribuir en la prevención, la detección temprana y el tratamiento del cáncer en Costa Rica.

Bajo los más altos estándares de calidad y siguiendo los protocolos de detección y tratamiento del National Comprehensive Cancer Network (NCCN) , la American Cancer Society (ACS), el American Society of Clinical Oncology (ASCO) y el American Society of Hematology (ASH), el Centro de Cáncer y Hematología brinda una atención privada integral, enfocada en el bienestar y la comodidad del paciente y su familia.

Ubicado en la sede Lindora  del Hospital Metropolitano, el Centro de Cáncer y Hematología concentra en un solo sitio la tecnología, las instalaciones y los especialistas para tratar al paciente con cáncer. Además, extiende la atención de sus especialistas a todo el país, ofreciendo consultas presenciales o por telemedicina y chequeos oncológicos en todas las sedes  del Hospital Metropolitano.

Nuestro equipo multidisciplinario, compuesto por una variedad de médicos oncólogos, hematólogos, cirujanos oncológicos, radiólogos, especialistas en medicina paliativa, entre otros, trabajan en conjunto y analizan cada caso para determinar el curso del tratamiento y brindar una atención equiparable a la que ofrecen los mejores centros médicos del mundo.

Además, colaboramos con varias juntas semanales de tumores del Sanford Health Care System en Estados Unidos, a través de las cuales podemos ofrecer segundas opiniones para nuestros pacientes.

Centro de Infusión y Tratamiento

El Centro de Infusión del Centro de Cáncer y Hematología del Hospital Metropolitano es el sitio donde se administran todos los tratamientos intravenosos como quimioterapias, inmunoterapias, antieméticos, administración de sueros, transfusiones sanguíneas o administración de hierro intravenoso, entre otros. Ubicado dentro del Hospital Metropolitano de Lindora, el Centro de Infusión le permite al paciente recibir su terapia de forma ambulatoria –sin necesidad de ser internado– y con extrema seguridad: el centro cuenta con un médico, un enfermero especializado en infusión y dos farmacéuticos; además de tener el apoyo de todo un hospital en caso de que se presente una reacción adversa al tratamiento.

TRATAMIENTOS

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de próstata
  • Ginecología oncológica
  • Canceres  gastrointestinales
  • Cánceres hematológicos
  • Cáncer de tiroides
  • Enfermedad avanzada

+506 2521-9595 | [email protected] | Todos los derechos reservados © 2021 | Política de Privacidad